jueves, 29 de agosto de 2013

Entrevista Exclusiva de la Polilla Venga Dora a su amigo el Buitre Apolillado

Entrevista Exclusiva de la Polilla Venga Dora a su amigo el Buitre Apolillado
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala

Introducción

Este cuento trata de dos amigos que no venían de Mapimi, se trata de la Polilla Vengadora y su hermano el Buitre Apolillado que estudiaron en The Anthony Agricultural Research Center Sucursal of Hard Bar the Salti-Ranch. Este interesantísimo relato es un Cuento Educativo de Gran Envergadura y desahogo Ético-Moral, así que siéntase cómoda(o) y disfrute de una realidad surrealista universitaria.

Saludos de bienvenida en la entrevista

¡Hola mi estimado Buitre Apolillado!, tanto siglos sin vernos, ¿A qué te dedicas actualmente? A trabajar para vivir como tu mí estimado hermano y a escribir un poco, de vez en cuando, además me considero tu colaborador en los cuentos que haces, ¡Claro que sí!, siempre he tomado tus valiosos comentarios como míos y además te tengo presente en mis oraciones, fíjate Polilla que ya soy Padre, ¿No me digas? ¿Y cuantos buitres pequeñines apolillados tienes?...bueno Soy Fraile ¿Que, qué?, ¡Sí hombre, fraile quiere decir Hermano!, mira pos no sabía, gracias por tu comentario, y tu Hermano Polilla cuantos hijos tienes, pues yo ya tengo toda una parvada de buenos buitres que hacen limpieza ecológica natural en el mundo, son de todos colores como las bonitas aves loritos llamados los Agapornis que son los Pájaros de Amor también conocidos como los Inseparables, muy bien le dice el Buitre Apolillado a su Hermano la Polilla Venga Dora…y da comienzo a la entrevista:

¿Qué opinas de tu Alma Mater de dónde egresaste?

En el inicio del nuevo ciclo escolar A-D 2013 dos nubarrones inmediatos atormentan a la Narro: la Auditoría 2011, los paros sindicales y un posible emplazamiento de huelga por parte de los Trabajadores Administrativos que les han violado sus cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo en donde alrededor de un 70% de sus demandas no han sido resueltas, bueno al parecer ya acordaron, además agregue Usted los problemas de Ingobernabilidad en la institución, desapego a la Normatividad y al Estado de Derecho en general, por ejemplo el Desacato del Rector a los acuerdos tomados por el H. Consejo Universitario en relación a Dictamines entregados por distintas Comisiones, como el Dictamen de la Comisión Sancionadora que data desde Noviembre 2011.

La Universidad se encuentra en una encrucijada ¿Por qué?

Porque la Comunidad Universitaria ante una panorámica desalentadora llena de problemas ocasionada por la actual pésima administración, existen varias opciones donde no se sabe cuál elegir para Ordenar, Disciplinar y acabar con los círculos viciosos que se han generado, por lo que debemos ser optimistas, tomar conciencia del serio problema que nos aqueja en la institución y resolver la problemática paulatinamente en algunos casos y más rápido en otros.

¿Qué les comenta a sus alumnos?

A mis alumnos les comento o nos ordenamos nosotros en la institución o nos ordenan desde afuera, ambas situaciones están sucediendo pese a las evasivas y complicidad de todo su equipo que lo apoya, el rector debe responder a todas las irregularidades encontradas por la ASF, y no obstaculizar las labores de la Contraloría Interna de la U, cuyo Contralor es una persona Responsable de Talento y que tiene muy bien puestos los valores universitarios, justo en su lugar ni muy abajo ni muy arriba, y ha causado pánico entre todos los nefastos de la actual mala administración, solapada por el secretario general de los profesores?

¿Y qué tiene que ver es triste individuo lambiscón de su rufián rector?

Pues en lugar de defender los intereses de su gremio, se la pasa defendiendo al actual rector, a cierta Inhabilitada directora administrativa, y a un ex rector notable asesor, pero déjeme contestarle por partes.

Tarugada tras tarugada

Dicen que una tarugada genera más tarugadas y de ahí surge la descarada estafa cometida por la Inhabilitada directora general administrativa y el escandaloso sobregiro que en diversos rubros del gasto incurrió, son razones para que el rector salga a decir que la UAAAN está al borde del colapso financiero, pues con esas burradas de la senil directora no hay dinero que alcance.

Fideicomiso para fortalecer las pensiones del trabajador académico

Pero además los profesores están muy bien o mal enterados por los tantos informes que no da a su gremio el lambiscón del rufián rector de lo que ha pasado con el fideicomiso formado para fortalecer las pensiones del trabajador académico, y tengo entendido mi estimado Venerable Hermano Polilla Vengadora, que la firma registrada para el manejo de este fideicomiso es de la Inhabilitada Directora Administrativa…al escuchar estas palabras del Buitre Apolillado, la Polilla Vengadora trago aire y de su un signo de aspiración salió el sonido ¡iiiiihhh! Y exclamó: y yo qué creía que era honestísima como pregona su rufián rector, nombre le dice el Buitre Apolillado, ¡qué va!, fíjense que si leemos lo que se dice en la prensa escrita en Salti-Ranch es esa directora inhabilitada, tal vez su lanita, o sea su dinerito guardadito en ese fideicomiso, quede bailando, y está en un alto riesgo de perderse, además he leído también que se han usado recursos de unas cuentas para pagar otras, que por falta de gestión no se tiene el recurso para hacerlo como Dios manda o como lo mandan los procedimientos, ¡ojala que nuestros recursos ahorrados para el fideicomiso no se hayan utilizado ya, para pagar a proveedores o becas.

Por si faltara poco, el pseudo líder académico secretario general echa leña a sus miembros

Por otro lado el secretario general del SUTA en vez de estar vigilando casos como los mencionados anteriormente, despotrica en los medios de comunicación y defiende a raja tabla a sus amigos energúmenos como él de la actual egoísta administración, incluso echando leña a miembros distinguidos de este sindicato que incongruentemente siempre ha gritado a los cuatro vientos que él es sindicalista. El pseudo líder secretario general del sindicato académico debe entender que la función de un sindicato, es la de velar por los intereses y bienestar de sus agremiados no de echarles tierra como él lo hace para quedar bien con su papi y rufián rector ¡A sus órdenes jefe! ¡RIDÍCULO!, él tiene muchos pendientes en su gestión, y nosotros los académicos ya no sabemos a quién recurrir para resolver sus broncas, se le ha dicho miles de veces que el servicio médico es denigrante, y muy caro y él lo único que hace es esconderse detrás de las sombras y esperar que el Líder del sindicato de administrativos el Ing. GL.., llamado dentro de su gremio con cariño como el Zorro o BugsTabo, arregle el asunto para después aparecer el “líder académico”…que falta de agallas y que cobardía de liderzuelo académico, ¡Felicitaciones al SUTU por sus logros, espero que por enésima vez les cumplan los rufianes! ¡Fanfarreas al SUTU y bulla al SUTA!

¿Pero qué ha sucedido en nuestra institución que está hecha pedazos en todos los niveles?

Pues desde el inicio de la actual mala gestión administrativa, empleo una política de ofensas, calumnias a través de los medios de comunicación, una vulgar política de mal vecindario, donde todos se pelean afuera de la Casa de Estudios para esgrimir las diferencias, quizás así los enseñaron en sus casas a pelearse fuera de ella y dar intranquilidad a los pobladores, para ganar más fama y dinero, plagian reglamentos, decrecen los programas acreditados, surgen negocios privados con dineros públicos, problemas estudiantiles, acoso a estudiantes y trabajadores, y otros muchos problemas, ¿Qué no les dará lastima a la comunidad universitaria ver a su institución hecha pedazos por la actual mala gestión administrativa?

¡Qué pena! Qué mala suerte tiene este rufián rector. Consejo Directivo

Y con la mala suerte que se carga del rector,  por si le faltaba algo en este circo de tres pistas of the Anthony Agricultural Research Center Sucursal of Hard Bar the Salti-Ranch, le crecieron los enanos; Cuando el Rey Thor creía tener controlados a los dóciles consejeros del reino, éstos le reviran con una convocatoria mayoritaria para celebrar una sesión de consejo extraordinaria, esto como respuesta  a la inutilidad del rector y su camarilla para dirigir y hacer avanzar los acuerdos que urgen al interior de la Narro, la preocupación de los universitarios se desbordó al grado de hacer que ese órgano de máxima autoridad al interior de la institución resuelva los nuevos nombramientos del consejo directivo y que en su momento el rector bloqueó por no convenir a sus intereses sin considerar que el bien de la institución debe estar siempre primero que cualquier interés particular o de grupo.

La Polilla Venga Dora hace un comentario

De continuar la estreches de visión de la actual administración se creará un clima de anarquía e impunidad provocando que colapse toda la institución. Aquí surge una interrogante sobre la eficiencia en la operatividad de la administración, teniendo un cuerpo de asesores con tan vasta experiencia y le pregunta al Buitre Apolillado:

¿Cómo es posible que estas cosas pasen? 

Fíjate Hermano Polilla y estimados lectores que ven tus líneas, en particular  teniendo a un ex rector como el Dr. AU..; interrumpe el comentario la Polilla al Buitre, favor de no decir nombres reales porque este es un Cuento de Alta Creatividad, ¡Perdón, casi lo olvidaba!, continúe sus comentarios mi muy queridísimo Venerable Hermano Buitre Apolillado. Bueno, un so-taco que se da mucho taco, alias el Queco, está dentro de este grupo de notables asesores ridículos, quien le toco la transformación de la Narro en una universidad federal gracias a la Valentía de un Respetable y H. Consejo Universitario quien Consulto a la Comunidad Universitaria, y luego el muy cínico del rector dejo plantado al H. Consejo Universitario en Salti-Ranch para ir a recibir directamente del Congreso el Reconocimiento a la institución; sin embargo, en la actual problemática éste Queco no hizo nada, a pesar de la jugosa compensación que recibe,  para prevenir a su jefe inmediato, su rufián rector, de los errores que estaba cometiendo, y así quiere ser nuevamente rector este so taco ambicioso y codicioso Notable Asesor, a la Polilla Venga Dora que no se le pasa ninguna rola lenta comenta: ¡Mira qué bonito, ¡Mira qué bonito descarado!, por eso no quieren cambiar al consejo directivo, está peor que el chupa cabras, pues es muy fácil tener un laboratorio privado que en su origen fueron académicos.

Aclaración del Buitre Apolillado. Aquí hay tres lecturas acerca del so-taco que se da mucho taco:

1.- El Queco no aprendió nada sobre cómo se administra la Universidad y el cargo de asesor se lo dieron para que cobrara la jugosa compensación como pago por favores políticos;

2.- Al ver el panorama prefirió callar y dejar que se ensartara el rector, para no arriesgar la jugosa compensación que recibe; y,

3.-  Él fue el que recomendó y orientó a la administración para que se hicieran así las cosas, y también al “líder del SUTA”, pues este individuo, desde que inició este sindicato, ha invitado a todas las fiestecitas que organiza este gremio académico y nunca falta al igual que la inhabilitada directora administrativa, a la que algunas(os) individuos la llaman la Bigotona y o el Bagre Pechugón por lo que está muy contento su alimaña de rector, ¿Quién sabe por qué le dirán así?

En cualquiera de los tres supuestos, la figura del Queco se posiciona como uno de los principales corresponsables de lo que sucede en la Narro, ¡Perdón! Quise decir: The Anthony Agricultural Research Center Sucursal of Hard Bar the Salti-Ranch, basta recordar que durante su administración fue donde  estallaron recurrentes huelgas promovidas por los sindicatos de administrativos y académicos. La desviación de recursos destinados a la preparación de estudiantes y el desarrollo de  investigación,  no le es tampoco extraña ya que en su administración desapareció por completo todo un nuevo y moderno  equipo de laboratorio y se dice en los corrillos universitarios que lo tiene trabajando de forma particular brindando servicios de inspección parasitológica y fitosanitaria en sociedad con algunos de sus cómplices del atraco. ¿Dónde está ubicado ese laboratorio?  Pronto lo descubriremos. Como vemos la incapacidad de Eladio radica, en haberse rodeado de gente deshonesta, pillos de siete suelas que lejos de ayudarlo lo hunden más llevándose entre las espuelas a esta noble institución cuyo Lema Registrado es: Alma Terra Mater.

Conclusión

Colorín colorado esta entrevista ficticia de los dos hermanos Polilla Venga Dora y Buitre Apolillado ha terminado, espero que el Cuento haya sido de su agrado, y cualquier parecido con la realidad es una simple, mera o mucha coincidencia, en donde se emplearon nombres ficticios; nos vamos de Año Sabático al Océano Pacífico, pues se escuchan tambores de guerra en el Océano Atlántico, ¡Hasta Pronto!

PAZ Y BIEN EN EL MUNDO Y A LAS PERSONAS QUE AMA DIOS

ARCD


Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica