martes, 14 de mayo de 2013

Mansaje del Día del Teacher

Mansaje del Día del Teacher
 
Por
 
Polilla Venga Dora
 
Esto no únicamente es un Cuento, es mucho más, es un Relato de Ciencia Ficción, pues la Polilla Venga Dora andando plantado árboles para Combatir la Desertificación, en las Cordilleras de la Majestuosa Montaña del Indio Muerto, Observo un Anuncio Universitario para celebrar el Día del Teacher en prestigiosa escuelita de agricultura, que decía:
 
¡Teachers! ¡Bienvenidos en su Día al desayuno y a su escuelita: Mr. & Mrs. Fun Di Jones Agricultural University & Research Center!... Donde Ud., puede aprender haciendo, cometiendo Burrada tras Burrada y alimentar el cerebro con Su Razón tras Su Razón como su “rector”! -y su sequito de incompetentes también-, añadió la Polilla.
 
Pero este jocoso y jacarandoso anuncio que Observo la Polilla Venga Dora, lo llevo a sentarse en su cómodo Reposet para meditar y reflexionar su contenido, y echando una mirada retrospectiva, se interrogo así misma ¿Qué significara Burrada tras Burrada y alimentar el cerebro con Su Razón tras Su Razón?...Ah…, ¡Ya se! Esas expresiones se refieren al CUMPLIMIENTO, pero en realidad, CUMPLO LUEGO MIENTO (Burrada tras Burrada),  pero más MÁS MIENTO QUE CUMPLO (Su Razón tras Su Razón son las SIN   RAZONES DE UN RECTOR botarga y su equipo de incompetentes, ¿Qué comen que adivinan?, en el Argot Popular alguien diría como Paquita la del Barrio, la Talentosa Mujer le canta a la amargura y a la traición de los hombres a las mujeres, en este escrito la traición de funcionarios a su institución y a la comunidad universitaria: ¡Estás oyendo Inútil, ¡Rata de Dos Patas! (Cf. http://www.youtube.com/watch?v=ZCHqJwNfd4w)
 
Bueno después de analizar concienzudamente la problemática de esa escuelita que investigo con procedimientos científicos de la Observación y la Experimentación, da a conocer sus Conclusiones previo Diagnostico.
 
Conclusiones
 
1. Los destinos de esa institución se encuentran en gravísimo riesgo porque las actuales autoridades administrativas han provocado una crisis que la están han llevado al caos académico, generando muchos problemas a todos los niveles en la Universidad, en donde han mostrado una total incapacidad y una deficiente y pésima gestión interna y externa, para resolver la problemática con apego al Estado de Derecho, la Normatividad Universitaria y con Transparencia. Problemas más apremiantes en la Comunidad Universitaria son:
 
2. Ausencia del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y un Código de Ética. En el cual no ha sido considerada la participación de los diferentes sectores e instancias académicas. Carecer de un Plan Institucional es ir de la mano con la Anarquía, la corrupción y la impunidad.
 
3. Aspectos Académicos. En los dos últimos años, cerca del 25% de los Programas Docentes de la Universidad han perdido su acreditación, y en su tercer año llegaron a un decremento del 40%, o sea de 20 quedan 12, recibieron el 100% de Programas Docentes Acreditados y ya llevan un decremento del 40% Ridícula “gestión y calidad académica”. Los recursos destinados a Prácticas Profesionales llegan a los alumnos en forma irregular. El programa de Movilidad Estudiantil de Licenciatura y Posgrado no está funcionando adecuadamente, pues no se les ha asignado presupuesto. El Programa de formación de profesores establecido, en la actualidad, es inexistente. Existen graves deficiencias en los Servicios Estudiantiles. Existen serios problemas de horarios, y asignación de aulas. Los proyectos de investigación solo sirven para viaticar en una gran mayoría de casos, en donde no existen Presupuestos a nivel Licenciatura. Existen Proyectos de Desarrollo que doblan su Presupuesto al tener registrados Proyectos de Investigación, que en esencia son los mismos, y por un mismo responsable de proyecto, algunos de ellos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
 
4. Aspectos Laborales. La Administración de la Universidad ha mostrado una total incapacidad para resolver los problemas de ambos Sindicatos, causando una gran cantidad de paros laborales, más de 100 paros, cifra histórica y sin precedentes. Los constantes paros laborales, las huelgas llevadas a cabo por los dos Sindicatos, la falta de solidaridad e interés de encabezar la defensa de la seguridad social del trabajador, han repercutido en el desarrollo y buen funcionamiento de la Universidad.
 
5. Aspectos Presupuestales. No existe Transparencia de la asignación de recursos acorde con los procedimientos establecidos ocasionando problemas en las funciones sustantivas, las cuales trabajan sin ninguna dirección, doblándose recursos en proyectos de investigación y proyectos de desarrollo. No hay informes oficiales sobre Auditorias fomentando la corrupción y el despilfarro de recursos. Todavía no han hecho una propuesta seria del presupuesto a ejercer este año, en donde no se dupliquen proyectos de investigación y de desarrollo de un mismo profesor, cobrando a la vez en dos ventanillas diferentes con un mismo proyecto en realidad.
 
6. Aspectos Jurídicos Normativos. Existe una violación sistemática a la Ley Orgánica, Estatuto, ejemplo de ello es que los Directores no Informan al Consejo Universitario, y los Consejos Divisionales son prácticamente inexistentes al no cumplir con sus funciones, se premia a la ineficiencia, pues Directores que no Informaron al Consejo Universitario, ahora son Asesores del Rector. No se ha clarificado el Plagio del Reglamento del PEDPD del Rector y los Coordinadores. Se sigue fomentando los distintos tipos de Bullying: Institucional, Escolar, y de los Trabajadores. Se mantiene intacta la falsedad, la corrupción y la impunidad.
 
7. Aspectos Misceláneos. Problemas en los Servicios estudiantiles, Transporte, Comedor, Becas, etc. Un Manifiesto Universitario que no ha sido agendado en el Consejo Universitario DONDE SE SOLICITA LA REMOCIÓN DE UN INEPTO; al Manifiesto hay que agregarle una lista más grande de las problemáticas no atendidas; de muestra, los Dictámenes de las Comisiones del Consejo Universitario aprobados tienen Calidad de Acuerdo, y deben ponerse en la práctica por el Rector Ejemplo el Dictamen de la Comisión Sancionadora en relación a la destitución de todos los 7 miembros del Consejo Directivo, si no se cumple es un Desacato a la Normatividad, y por si fuese poco, los directivos y cierto “líder sindical de los profes” todavía no encuentran los 22 millones de pesos de pensiones que se birlaron al inicio de su “gestión”, impunidad que solapan ciertos “dirigentes sindicales” con anuencia de su rector, quien no tuvo empacho de invitar a personal de confianza, al pasado festejo del Día del Teacher, ¡Qué vergüenza de algunos sinvergüenzas!
 
En otro Tema: el Nuevo festejo del Día del Teacher en Mr. y Mrs. Fun Di Jones University
 
Llego el Mo Hom al desayuno acompañado de sus queridísimas K Ga Rutas, uno soñó con ser rector y el otro es un Pe Lacas que entrego una universidad en quiebra, un par de tristes piojos pertenecientes al género y especie del Goniocotes  gigas, son los piojos gigantes que atacan a la cloaca de las gallinas con su aparato bucal chupador, y otro bicho emparentado de los anteriores, que se siente patrón rico, y sus coterráneos le dicen “el picudo” perteneciente al género y especie Phthirus pubis (piojo del pubis o ladilla) que reparte aguinaldos y regalos millonarios para otras Ka Ga Rutas igual a él, ¡Sin que la “Autoridad” haga nada!...¿Y la Contraloría? 
 
Dicen que este nuevo festejo, el  Desayuno fue con mucha Pompa regalando una Maleta para comprar sus conciencias ¡No te dejes profesor apolillado!, ¡Que no te compren con una torta una maleta tu conciencia balín y valedora! ¡Ridículos! Please Don´t be ridiculous!, ¡Qué bien cuidan del erario público producto del pueblo trabajador en tiempos de crisis! ¿Cuándo informan sobre la reciente Auditoría?
 
Una interrogante final de un estimado Profesor de la Época de la Polilla, que le comento a la Polilla Vengadora: Este Rector y su equipo, ¿no sé si son de izquierda o de derecha?, la Polilla Vengadora le responde: en realidad no son de izquierda ni de derecha, hacen honor a su nombre, son del centro, por algo son todos ellos individuos destacados del equipo de Mr. & Mrs. Fun Di Jones Company! 
 
Colorín colorado y este pícaro cuento se ha terminado. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia es una realidad del surrealismo educativo de cierta escuelita de Salti-Ranch.
 
Congratulation Teachers of Mr. & Mrs. Fun Di Jones Agricultural University & Research Center!, esperando sea de su agrado el mensaje de la siguiente canción:
 
El profe de Cantinflas
 
También en el Año de la Fe, la Polilla Venga Dora les desea PAZ Y BIEN, esperando tomen Nota de su Brillantes Observaciones de este Pícaro Cuento
 
*PVD
 
Ccp. HCU (Con Copia a la H. Comunidad Universitaria)
 
*About of Author: *PVD son las iniciales del nombre ficticio: Polilla Venga Dora (ARCD), quien colabora en el Periódico Ficticio Inexistente de Ciencia Ficción denominado: “Mr. & Mrs. Polilla Le Pera del Scientifique Pícaro del Alti Mundi”. Los nombres de los Personajes e Instituciones en este cuento son ficticios.
 
 


Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica