jueves, 14 de junio de 2012

Relato de la Polilla Venga Dora: La Excelencia de la Mediocridad Universitaria en Salti-Ranch

Relato de la Polilla Venga Dora: La Excelencia de la Mediocridad Universitaria en Salti-Ranch

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

“En muchas cosas la mediocridad es excelente” Cicerón

Si, está Usted leyendo lo correcto, la Excelencia de la Mediocridad Universitaria, pues se necesita ser un excelente ridículo y un mediocre inútil para hacer lo siguiente en una universidad:

Perfil del Excelente Mediocre: Su corazón y su cerebro están vacíos de los Valores Ético-Morales, predominan el engaño, la calumnia, la mentira, y su falsa sabiduría, a la que los griegos llamaron a una corriente de pensamiento “sofistas” o de aparente sabiduría, se emplea en la actualidad esta actitud como si fuese un valor, pero en realidad no lo es, y se dice esto o aquello es muy sofisticado, para decir que es lo mejor realizado con alta tecnología científica, así muchos llegan al poder como la espuma, pero bajan acorde con esa ley de la efervescencia, se les acabará el gas, y las personas, instancias académicas, más temprano que tarde se darán cuenta de ello y tendrán un cambio de actitud, de retornar a los verdaderos Valores Ético-Morales Universitarios en contra de los individuos mediocres que son aquellos que no tienen la capacidad de liderazgo, gestión, y de autoridad administrativa.

"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras

Para un excelente mediocre sus “valiosísimas” acciones son:

• Vivir sin la verdad.

• No tiene caso observar la Normatividad, Ley Orgánica, Estatutos, Reglamentos, Contratos Colectivos, y ningún procedimiento que no sea el inventado por el pensamiento mediocre, conforme a sus propias reglas que van en contra de la Dignidad de la Persona Humana y el Bien Común Universitario.

• Al chantaje le llama “platicas ejemplares”, por ejemplo, en las revisiones contractuales, les trata de comprar sus conciencias por unas migajas, y oculta a la comunidad las pláticas de pensiones de los trabajadores para afectarlos, cuando nadie le autorizó ese o tal procedimiento.

• A alguien hay que echarle la culpa de si las cosas no salen bien, entonces la pasada administración cometió fraude y faltan muchos millones de pesos, mientras averiguan, ya su fama estará por los suelos, y así me enriqueceré explicablemente acorde con la Excelencia de la Mediocridad.

• Plagio los reglamentos en contubernio con mis serviles y alcahuetes, al cabo, les doy atole con el dedo, y tengo excelentes asesores mediocres que me respaldan, coordinadores y jefes de departamento que no informan, que saben pasar por alto la Normatividad Universitaria, en donde algunos y algunas han cometido plagios con anterioridad, se han robado no solo documentos, sino proyectos departamentales institucionales, por ejemplo, de bichos e hidrocarburos, para sacar beneficio particular en contra del interés general universitario.

• La excelencia de la mediocridad universitaria, ve con gran ahínco y agrado su temible fortaleza: la asnez o burrez , palabra proveniente de asno o burro, así es en parte, la conciencia de la comunidad universitaria que rebuznan como el, pero carecen del instrumento musical que hace felices a las burritas, pero no todos tienen telarañas en sus cabezas, no son cabezas huecas y se manifiestan en contra de la excelencia de la burrez y de su mala gestión universitaria con una ausencia de liderazgo académico total.

• Entonces nadie dice nada, porque ante la torpeza se actúa con rudeza, prepotencia, arrogancia, mentiras, calumnias y charlatanería, para acallar a los que no son cabezas huecas, y la verdadera excelencia, contando con el apoyo de un coro de guacamayas, hurracas, y cuervos, como los que desquiciaron a la Pantera Rosa que tuvo que cerrar la vendimia de elotes de su rancho.

• Cometen abiertamente Acoso Escolar (Bullying in english idiom), contra los estudiantes contrarios a ellos, se les tortura psicológicamente, y se les expulsa de las escuelas, al cabo nadie dice nada; y estos “funcionarios inútiles”, algunos han sido demandados. ¿Y la LEY?, me la paso por la entrada del Arco de una universidad de Sali-Ranch, al cabo mi comunidad me solapa todo.

• Practico el Acoso de los Trabajadores (Mobbing in english idiom), todos los medios locales de Salti-Ranch lo saben, ¿Y eso qué?, ¡A mí no más me pelan los ojos! ¡Haber! ¿Pregúntame, Pregúntame? , ¿Qué comisión, des-consejo o consejo dice algo? A mí se me respeta y se me teme, porque yo soy el mandamás que gano más y pago menos ¿Y qué? ¿What is your prolem?

• Falsifico documentos federales, al cabo que las cabezas huecas de los trabajadores, me tienen miedo, y también tiene miedo de meter demandas, y con ello sigo en la más completa impunidad, lo cual representa un total éxito de la excelencia de la mediocridad universitaria.

• ¿De quien será este retrato?, pues es de un inútil que Usted conoce y que nunca está en su oficina, que muchos consienten y se burlan de todo, se oyen sus risotadas como hienas muertas de hambre por sus grandes conquistas de excelencia mediocre, y como viles sanguijuelas se acaban el presupuesto universitario, sin ninguna Disciplina ni TRANSPARENCIA.

• Ante los problemas escolares: Horarios, plagio de reglamentos, disimulo muy bien, y llamo a mis asesores energúmenos como yo, dice el máximo representante de la mediocridad: ¡Pónganse a trabajar que por eso les pago!, mientras él está de holgazán, y como si fuese de él presupuesto universitario autorizado hasta mediados de año, ¡Ven la excelencia de la gestión interna!

• La “autoridad administrativa” nefasta y mediocre, es insensible ante los problemas políticos, económicos, sociales y culturales de su comunidad, y ha contaminado a los sindicatos que defienden al energúmeno inútil, es más lo invitan a sus “fiestecitas”, pues hay que socializar y ser condescendientes con nuestros patrones, bonita mentalidad del esclavo mediocre universitario. Y no me la hagan de tos porque les cierro el portón, y haber por donde entran o salen.

• No faltan los trabajadores flojos que llegan todos los días en horario ejecutivo, por ejemplo cierta directora ejecutiva y administrativa es muy trabajadora, llega a las 5 y se va a las 7, si pero llega a su oficina, al 5 para las 11 y media de la mañana y se va faltando 7 minutos antes de las 2 de la tarde, antes de que la universidad este vacía, pues hay que darse su taco de autoridad.

• Los futuros nuevos puestos son conseguir “aviadurias”, hay me guardan una que soy un excelente piloto aviador además de navegante+el beda+el promi+sni+punto cuenta, y hago chuza, pues soy un excelente jugador de boliche, y siempre cargo mi borrador rosado en la bolsa de mi pantalón del lado derecho, y por si alguien me esculca, se llevara una sorpresa, pues soy un excelente profe pizarronero, ordeño vacas y chivas en el pizarrón, planto arbolitos en el pizarrón, la acción no la llevo fuera del campus universitario, pues tengo alergias, y además hay muncha inseguridad.

• Finalmente pensando en el producto avícola, fomento la huevonada porque así nadie me reclama nada. Y si quiere ser un rector fraudulento como yo, hay les dejo mis tips.

Pónganse abuzados, además no deje de leer el Ten Top de las Universidades Mediocres, la inanidad en las universidades y otros escritos anteriores. A continuación se presenta un Poster que versa sobre Nuestras Actitudes ante la Vida, en donde participan en el elenco cinco personajes extraordinarios: Don Armando, Don Justino, Don Severo, Don Simplicio, y Don Augusto. (Ver Poster)

Aquí termina el relato de la Polilla Venga-Dora y cualquier parecido con su institución es mera coincidencia. A la mejor me hacen una escultura dado de que soy un ilustre personaje, y a ver si me otorgan una presea para ponerla en el escusado.

Epilogo

Acerca del Personaje del Cuento: La Polilla Venga Dora

El Personaje de la Polilla Venga Dora, obtuvo el Primer Lugar con Medalla y Diploma de Reconocimiento hace varios años en una Pastorela, en la que el autor de este escrito, escenificó a este gran personaje ficticio, de los “Rudos de la Lucha Libre” y se llamaba la Polilla Vengadora y así se le llamaba a este distinguido y elocuente actor por parte de sus amistades: “…Ahí viene la Polilla que llama y le habla a su amiga amorosamente y con ternura y …”, y así nació la Polilla Venga Dora, Venga Dora con su veladora o con una vela y una dona, porque usted fue una Bella Donna (Mujer Hermosa), ¡Oh HONEY! así le llamaba su esposo; y que Dios la tenga en el Cielo al igual que a su amigo, el hermano PAU, y no en el Purgatorio a Fuego Lento, porque ¡Era Tan Buena y Tan Bueno, que Diosito se los llevo derechito al Cielo! IN MEMORIAM A: YGD & PAU (Τ).

PAZ Y BIEN

ARCD




Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica