sábado, 9 de abril de 2011

EL Poder Efímero y las Pensiones y Jubilaciones en México

EL Poder Efímero y las Pensiones y Jubilaciones en México

Por

Angel R. Cepeda Dovala


Reflexión

¿Qué es el Poder?

El poder de Dios es un poder sobrenatural, que se encarnó en el Verbo, en el alfa y omega y es Cristo, quien viene del Logos, por obra del Espíritu Santo.

El poder del ser humano, es un poder natural, y por lo tanto tiene sus límites, y solo logra trascender si en su accionar no pierde de vista la Verdad, el Camino y la Vida.

El poder humano sin una misión y visión, en la búsqueda permanente para mejorar el Bien Común, y a cada una de las personas humanas, y que eleve su dignidad, se transforma en palabrería, en un poder efímero, que solo busca ganar el mundo entero.

Recientemente se aprobó en el Congreso de Coahuila una Ley que atenta a los Valores más sensibles, de la Persona Humana, atentan, contra su Dignidad, en donde los trabajadores buscan el AMPARO legal para defenderse de una ley muy mala, ya lo decía en cierta ocasión en su labor Profética del Cardenal Norberto Ribera C, en Febrero de 2011; labor Profética, porque a la luz del Evangelio, Enseña, Anuncia, y Denuncia, la grave corrupción del sindicalismo en México, en donde los sindicatos mexicanos se han convertido en negocios privados.

En una sociedad mexicana, en la primera Institución célula de la Sociedad: La Familia, se han trastocado los Valores Ético-Morales, por los falsos lideres (“liderzuelos” o “liderzuelas”), que buscan esclavizar al ser humano, al negarles el Derecho al Trabajo, con sueldos justos, o bien una Pensión Justa, y una Jubilación también Justa.

Según informe “Panorama de las Pensiones 2011” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que el promedio de pensión para los 34 países que la integran es de 436 mil dólares para los hombres y de 504 mil dólares para las mujeres, con un promedio de 470 mil dólares; sin embargo, el Rango más elevado del monto de las pensiones es para Luxemburgo con un millón 542 mil dólares para los hombres y un millón 789 mil dólares para las mujeres, con un promedio de un millón 665 mil 500 dólares; en tanto que, México es el país de la OCDE con las pensiones más bajas, con no más de 50 mil dólares para los hombres y 55 mil dólares para las mujeres, lo que da un promedio de 52 mil 500 dólares.

México es uno de los países con más bajo nivel económico en sus pensiones de trabajadores en el mundo, paradójicamente, Japón quien recientemente vive una tragedia, y recibe Solidaridad de muchos países, tiene buenas pensiones para sus trabajadores después de 20 años de trabajo reciben unos 3000 a 4000 dólares mensuales; en USA, cuenta con una pensión mínima de arriba de los 2000 dólares por mes, un profesor mexicano tiene una pensión tan baja, que un barrendero norteamericano ¿Qué Bonito Verdad, Señores y Señoras que hacen leyes y las aprueban, en el caso de México?

Obama reza por la paz en medio oriente, y el Presidente Calderón de México también, los mexicanos también oran, y además oran por sus enemigos, y porque se cierren las narco-armerías (posiblemente de dueños narco-consumidores), que tienen sumida a la nación en una violencia institucionalizada, pues el mexicano es una persona de mucho trabajo, paz y bien, y el gobierno mexicano en sus tres niveles: Nacional, Estatal y Municipal, hace sus mejores esfuerzos, para que se restablezca la paz y tranquilidad de nuestros habitantes, faltan Ustedes, estimados vecinos del norte de México. Recientemente se dio en varios estados del país la Marcha de la Paz, y en Saltillo, aparece en sus titulares el Obispo Raúl Vera, quien recibió el premio recientemente en Noruega por la Defensa de los Derechos Humanos.

¿Por qué los Senadores y Diputados en México, no luchan por mejorar las Pensiones y Jubilaciones?, es una nueva forma de EUTANACIA, eliminar a los débiles, y proteger con pensiones faraónicas, por el trabajo arduo de seis años, como es el caso de los presidentes en México? Matar de hambre a las personas, atenta contra el Mandamiento: No Mataras.

Imagínese Ud., en cinco años su Pensión será del 50%, cuando la vida será mucho más cara, y su dinero valdrá menos, tendremos que poner un anafre como respetuosamente lo hacen nuestros indígenas para vender zopes y tlacoyos para ganarnos la vida, de Profesor al Anafre Prehispánico. Muchos se burlan de labor que realizamos los profesores, pero eso sí, si nos mandan a sus escuincles sangrones a que se los eduquemos.

Y eso no es todo, si Ud., no está de acuerdo, se le rescindirá el Contrato, sin derecho a pensión, diría Cantinflas en la película de “Su Excelencia”: “que chistosos”, señores diputados nos salieron, con excepción de las Honorables Personas que se opusieron a dicha Ley, pues es un Hecho Histórico Inmoral, en donde el Sindicato de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, es Patrón y Trabajador, con el 100% a su favor en todo. AMPARATE CONTRA ESA LEY INJUSTA MI APRECIABLE TRABAJADOR!, por el bien de UD, y de sus seres queridos que tanto lo necesitan.

Mejor hablemos de Calidad Educativa considerando la Educación y Valores, que recientemente realizo el IPN en sus festejos del 75 Aniversario, muchas instituciones deben de imitar las buenas acciones, al invitar a personalidades en sus tres niveles de gobierno, y evitar invitar a liderzuelos que ofenden al orden establecido, como lo es en una institución como vergonzosamente paso en la UAAAN.

Un diputado empezó a destilar veneno contra autoridades, el PAN y contra el PRI, desde la bajada del avión, para celebrar el 88 aniversario de la UAAAN. Bueno, creo que el Valor Respeto y la Tolerancia, son importantes, y aunque estén en todo su Derecho de ejercer su opinión, las “Autoridades de la UAAAN”, deben ser más Cordiales con los 3 niveles de Gobierno, invitando Personas de Altos Vuelos a dar Conferencias Magistrales, y no traer a personas francamente hipócritas, que vinieron o no vinieron, que en lugar de elevar el nivel académico, sobre politizan a las instituciones de educación superior, recordar que las IES se dedican a la Educación, y no son partidos políticos.

El Tema de la Seguridad, compete al Gobierno Mexicano, a las IES, la Educación, con debido respeto a personas que apoyaron la Seguridad de los trabajadores de la UAAAN, U. A. de C, y del ITC, por cierto, este tema de Seguridad de los Trabajadores Académicos, ni se vio en las recientes revisiones contractuales 2011 del SUTUAAAN ni el SUTAUAAAN, ni en el 88 Aniversario de la UAAAN. ¿Qué hecho tan curioso?, ¿No les parece?

El AMPARO, contra la nueva Ley anticonstitucional, está siendo sufragada por los propios profesores de la UAAAN, y ¿Las “Autoridades Universitarias”? y ¿Los “líder sindicales MAGISTERIALES”, y ¿Nuestras cuotas aportadas? Democraticemos nuestros gremios sindicales con valores ético-morales, y que no sean peleles del mejor postor, ni de ningún partido político, sino respetuosos de todas las instituciones.

Conozcamos los PRINCIPIOS: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU en; los CRITERIOS: Ley Federal del Trabajo, Ley de Sueldos y Salarios, revisemos la Normatividad y aprendamos términos jurídicos de Pensiones y Jubilaciones, hagamos reuniones de trabajo al respecto, y rescatemos los VALORES: Justicia, Libertad, Equidad, Verdad y el Amor entre otros.

La Actitud y la Aptitud son dos términos distintos, la aptitud para el trabajo es excelente en todos los mexicanos y mexicanas, pues se preparan y son aptos para resolver problemas como los agrícolas y ambientales, para luchar contra la desertificación, o por las más de 70 mil hectáreas forestales incendiadas en Coahuila, una de las peores desastres en nuestro estado, que rompen el equilibrio ecológico, entre otros aspectos que inciden en el agro mexicano, tratando de ser agentes de cambio en la Educación con preceptos ético-morales.

Lo peor de la situación, es cuando ya cansados los trabajadores, en el ocaso de su vida, cuando inician los mejores años de sus vidas, y cuando tienen que dar el relevo a los nuevos trabajadores y trabajadoras, la ley humana, desperdicia la mejor Sabiduría, la que fue dada por muchos años de servicio, trabajo y experiencia, y desecha la Sabiduría de Profesores y Profesoras y trabajadores en general, al dar Pensiones y Jubilaciones de muertos hambre, posiblemente, se quedaron chiquitos los Faraones de Egipto, que vivían en los tiempos de esclavitud, y que los hechos bíblicos son narrados en el Libro del Éxodo del Antiguo Testamento (AT).

En el Valor Universal de la Democracia en México, ¿los Senadores y Diputados a quien representan?, ¿A su pueblo o a su partido? Si Morelos viviera, posiblemente haría dos partidos, que reflejan los Sentimientos de la Nación, Para que queremos tantos partidos?, si solo dos sería necesario, ¿Cual Código de Ética tienen los Partidos Políticos?

Acertó Ud., en México estamos viviendo un nuevo poder, el poder de la partidocracia, que casi acaba, con el Valor Universal de la Democracia, hunde al país en la miseria, entonces existen feudos de poder, si, y hay muchos protegidos por la ley efímera, que daña las Garantías Individuales Constitucionales y los Derechos Humanos promulgados por la ONU.

Es de México una de las personas más ricas del mundo, el Sr. Slim, quien rebasa en fortuna a Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense. El mexicano más rico, ha desplazado a los medios de comunicación televisivo mexicano, que ahora se juntan contra esa otra persona millonaria, que es el número uno en dinero según Forbes, ¿Será por imitar su liderazgo de trabajo?, o ¿Será por codicia?, ¿Por cierto señores Millonarios, ya pagaron sus impuestos al SAT en México?, pues a mí como persona física me devolverán pasaditos los $27.°° (Veintisiete pesos 100% M.N.); Ud. estimado lector de Tópicos Culturales: ¿Qué opina?

En nada se compara, al principio o al final de cuentas, con el Liderazgo de Jesús de Nazaret, pues Dios nos revela su amistad de muchas formas, por ejemplo, tenemos que cuidarnos no únicamente materialmente sino espiritualmente, por ejemplo, el alma, pues Cristo Jesús dijo: "De qué le sirve al hombre ganar, el mundo entero, si se pierde a sí mismo".

PAZ Y BIEN

ARCD

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica